martes, 19 de febrero de 2013

Almíbar de limón

Receta rápida y sencilla de cómo preparar un almíbar de limón para conservar jugosos y durante más tiempo nuestros bizcochos y cupcakes.

Almíbar de Limón

Ingredientes:
50g de zumo de limón
50g de agua
100gr de azúcar

Preparación:
Calentar todos los ingredientes juntos en una olla y remover hasta que el azúcar esté disuelto, dejamos que rompa a hervir y entonces lo retiramos del fuego. Dejar que se enfríe y guardar en la nevera en un recipiente cerrado. Para aplicarlo podemos hacerlo con un pincel de cocina o con un biberón de plástico.


Y ya está! Listo nuestro almíbar!

13 comentarios:

  1. Me gusta, para mojar los bizcochos, estarán más jugosos y un saborcito muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Estas recetas hay que tenerlas siempre bajo manga para cuando te hacen falta :)

    ResponderEliminar
  3. Que bien, ahora tengo otra forma de hacer almibar!!!
    Gracias y cariños de Juana :)

    ResponderEliminar
  4. Que gran idea. Gracias por la receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Se me ha antojado un rico bizcocho con el almíbar que nos recomiendas, tiene que estar impresionante, me gusta mucho.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, muchas veces estas recetas básicas son muy prácticas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Una ayuda estupenda, siempre vienen bien estos truquitos. bss

    ResponderEliminar
  8. una receta básica para nuestros pasteles, me encanta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  9. que buena pinta! los vi en algun otro sitio y la combinacion de sabores me parece que tiene que ser deliciosa! me los apunto!! un beso

    ResponderEliminar
  10. si quiero poner el almibar en un budin debo hacerlo una vez ya frio o en el horno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pienso que mejor una vez frío ya que en caliente se mezclaría con la masa

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS